Entreno por la mañana vs Entreno por la tarde |Parte 2|

A continuación seguimos con la segunda parte del post del miércoles, aquí os vamos a explicar algunas de las ventajas que le encontramos a los entrenos por la tarde o noche, no tratamos de sentar cátedra, seguro que habrá muchas otras ventajas, tanto de los entrenos de la mañana como de los entrenos por la tarde, simplemente pensamos que estas son algunas importantes y que muchos de los que hacemos deporte hemos experimentado.

Ventajas de entrenar por la tarde o noche:

Fuerza: En el lado opuesto de la moneda, una persona que trabaja al final del día tiene la oportunidad de comer y alimentar su cuerpo para una dura sesión de ejercicios.

Alivio de tensión: Los estudios han vinculado el aumento de peso a un aumento de los niveles de estrés, gracias a la liberación de cortisol. Otras investigaciones han demostrado que esta hormona puede aumentar el deseo de una persona de comer alimentos “esto-no-me-conviene”. Un entreno al final de la jornada de trabajo puede proporcionar una forma saludable de liberar las tensiones diarias.

Acompañamiento: Tiende a ser más fácil de encontrar a un amigo, colega, o un entrenador personal que está dispuesto a quedar para un entrenamiento por la tarde-noche que para una sesión a las 5 de la mañana.

Disponibilidad: Los gimnasios ofrecen una mayor variedad de clases por la tarde que en horario matutino. Además, una clase llena puede empujarte a competir contra los demás asistentes y trabajar más duro para conseguir el máximo de su rutina.

En última instancia, le toca a ti decidir lo que funciona mejor en tu rutina. Recuerda, la consistencia es la clave, así que encuentra el camino más apropiado para ti que te permita seguir adelante, hay muchas herramientas, como entrenadores personales, rutinas de entreno, amigos de gimnasio o de correr… Más que nada, el hecho de hacerlo importa más que el decidir cuando, toma acción imperfecta, ¡pero tómala! Los detalles ya los irás puliendo con el tiempo!

Nos vemos en el próximo post en Kauppa!